Satipo: mujer con dolores de parto cruza peligroso río a pie para dar a luz y video genera impacto
Junín. La gestante se vio obligada a enfrentar las tumultuosas aguas que amenazaban con arrastrarla, con el fin de dar a luz a su pequeño.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Una madre hace todo por sus hijos, dice el dicho. Un claro ejemplo de ello es lo que vivió una mujer con 38 semanas de gestación con dolores de parto, quien se vio obligada a enfrentarse a la fuerza de la naturaleza y cruzar el peligroso río de Satipo, ubicada en la región Junín, para dar a luz a su bebé.
Así quedó registrado en un impactante video difundido en redes sociales, donde se observa a la gestante caminar por las tumultuosas aguas que amenazaban con arrastrarla en cada paso que daba.
PUEDES VER: Huancayo: joven triciclero es aplastado por sacos de verduras que transportaba para mercado
Mujer logró cruzar a la otra orilla del río
Sin embargo, no estaba sola, la acompañaba un personal de salud del hospital de Pangoa, quien no se despegó de la mujer para evitar que tanto la vida de ella como la de su bebé corran más peligro.
Es así que, tras más de dos horas de angustia ayuda de otros valientes trabajadores del centro de salud, la mujer llegó a la otra orilla del río, donde le esperaba una ambulancia para llevarla al nosocomio pueda dar a luz de manera segura.
Es importante resaltar que este tipo de casos desnuda las adversidades que tienen que pasar muchas mujeres que viven en zonas alejadas para acceder a una atención médica de calidad. Además, se resalta el duro esfuerzo que hacen muchos trabajadores de salud, quienes arriesgan sus propias vidas para salvar a otras.
PUEDES VER: Camioneta que cayó a abismo de 50 metros aplasta y mata a chofer tras sufrir despiste en Tarma
Médico logra salvar pierna de trabajador de salud
Un verdadero milagro fue lo que ocurrió en la localidad de Chanchamayo, luego de que un valeroso médico lograra salvarle la pierna a un trabajador de salud que sufrió un terrible accidente de tránsito en su motocicleta, el cual casi lo lleva a que pierda una de sus extremidades.
Pese a que en un primer diagnóstico se determinó la mutilación, el galeno, identificado como José Cifuentes Orihuela, tomó el riesgo y pudo evitar una tragedia.
"Fue atendido en el hospital del Minsa, con las primeras medidas de emergencia. Había daño vascular, defecto de pie y defecto de hueso. […] La última cirugía que se le está realizando es el acortamiento porque hay que sacar ese hueso que está infectado. Y de todas maneras se le puede juntar la pierna. Va a quedar un poco más acortada, pero ya con los fijadores alternos. Está salvándose", mencionó el especialista.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.