Un adolescente de 15 años V.R.D.R, fue herido por proyectiles luego de regresar a su casa de jugar fútbol. El hecho sucedió este último domingo en el sector Varillalito, ubicado en el kilómetro 14, de la carretera Iquitos-Nauta, San Juan Bautista. Según información, la víctima regresaba en compañía de sus amigos cuando fueron interceptados por un grupo de jóvenes, que dispararon contra ellos y amenazaron con machetes.
PUEDES VER: Novio de ingeniera que murió tras caerle un tubo de 300 kilos: "Nos íbamos a casar, era mi luz"
El adolescente quedó herido, siendo trasladado por sus amigos y transeúntes de emergencia hasta el Hospital Apoyo Iquitos. La familia sospecha que los atacantes serían barristas.
La madre del herido señaló que su hijo recibió impactos por perdigones en todas las partes de su cuerpo, pero la zona más afectada es el abdomen. Además, presenta cortes en las piernas, realizadas con un arma blanca (machete).
La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para que le retiraran los proyectiles de su cuerpo. Ante ello, su madre aprovechó en agradecer a las personas que apoyaron con cuatro unidades de sangre.
"Gracias a Dios mi hijo está fuera de peligro, recuperándose, pero estará postrado en una cama durante 15 días, por lo que pido apoyo para útiles de aseo personal y medicinas", expresó la madre.
La madre del adolescente descartó que su hijo pertenezca a alguna barra brava y destacó que es un estudiante aplicado del tercer grado de secundaria en el colegio Inka Roka, San Juan Bautista.
Estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú. Actualmente videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR) en Iquitos.