Novio de ingeniera que murió tras caerle un tubo de 300 kilos: "Nos íbamos a casar, era mi luz"
Una ingeniera química de 27 años, Alexandra Abanto, falleció en Premium Plast al caerle un tubo de 300 kilos en la cabeza. La familia denuncia presunta falta de medidas de seguridad en la empresa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Parque de las Leyendas dará ENTRADAS GRATIS por todo el 2025: quiénes podrán acceder y cómo reclamarlas
- Virus metapneumovirus humano (HMPV): Especialista aclara rumores sobre supuestos casos en Perú
El último jueves, la ingeniera química Alexandra Abanto (27), falleció adentro de las instalaciones de la empresa Premium Plast, tras caerle un tubo de 300 kilos en la cabeza. La familia de la occisa exige que las autoridades investiguen el hecho porque presumen que sería por una negligencia laboral al no haberle otorgado medidas de seguridad para que cumpla con sus labores.
Pareja de Alexandra Abanto denuncia falta de seguridad en Premium Plast
“Me llamaron a las 11: 00 a.m. para avisarme que Alexandra había muerto. Llegué a la empresa, me serené. No quería tocar nada del lugar solo ver que había pasado. Les pregunté a sus compañeros que le habría caído un rollo de tubería de 300 kilos a una altura de más de 2 metros. Yo pude ver su manita debajo de todo eso”, explicó su pareja Hugo Maihuiri Vargas.
Adicionalmente, denunció que su conviviente ya había notado varias irregularidades durante sus labores en la empresa. Asimismo, el día de la tragedia fue a esa área de tubos sin las medidas de seguridad correctas ni supervisión.
“Cuando la vi en el piso no tenía su casco puesto, este se le habría salido porque no tenía correa de seguridad. Asimismo, fue sin supervisión a esta área para revisar algo que no estaba dentro de sus funciones. (…) por otro lado, desde que entró nosotros ya habíamos notado irregularidades. En su primer día la mandaron a pintar paredes. Hacia labores que no le correspondían como asistente de control de calidad”, recalcó.
Planes truncados
Maihuiri manifestó que Abanto tenía menos de 3 meses en la empresa y su sueño era consolidarse como ingeniera química en una empresa más grande. Tenían dos años de relación y convivían en la casa de los abuelos de ella. También tenían planes de matrimonio para el próximo año.
“Ella era un ángel, me decía yo soy tu luz y siempre voy a ser tu luz, Hugo. De verdad era para mí un ser de luz. Teníamos planes para casarnos. Estábamos arreglando primero la casa y planeando cómo íbamos a pasar Navidad con su tía que llegaba de España. Todos nuestros planes truncados”, indicó.
PUEDES VER: Beca 18-2024: revisa AQUÍ la lista oficial del Pronabec de los postulantes preseleccionados
Familia señala distanciamiento de la empresa
Hugo y la familia exigen a las autoridades que se inicien con las investigaciones para poder sancionar a los responsables. También puntualizó que la empresa ha decidido ya no tener comunicación con los deudos.
“El seguro está asumiendo todos los gastos, pero cuando le he pedido a la empresa que nos ayude con la funeraria para que le eche más formol me ha dicho que ya no quiere tener comunicación conmigo que todo lo va hablar con los padres de Alexandra pero tampoco los han llamado a ellos”.
El abogado de la familia, Jarsineo Yarlequé, anunció que están pensando en entablar una denuncia contra quienes sean los responsables. “Hasta el momento no se ha acercado nadie de la empresa. Hemos notado que ha sido una muerte de forma imprudente por eso estamos analizando entablar una denuncia. Tenemos algunas investigaciones y lo que queremos ahora es identificar a quienes serían los responsables”, mencionó la defensa legal.
Empresa clausurada
Por su parte, tras lo ocurrido la Municipalidad de Lurín clausuró el local indicando que no tenía medidas de seguridad.
Comunicado de la empresa
Ante este suceso, la empresa Premium Plast ha emitido un comunicado en el que lamentan la pérdida de su trabajadora y agregan que desde el día de la tragedia las autoridades del negocio han estado colaborando con las investigaciones y brindando apoyo a la familia, pese a que esto último ha sido descartado por los deudos.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Más de cinco años de experiencia profesional. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).