Conmoción en Chimbote: escolares que regresaban de jugar fútbol son asesinados a puñaladas en la calle

Conmoción. Testigos revelaron cómo ocurrió el macabro crimen que acabó con la vida de ambos menores, quienes eran mejores amigos desde la infancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chimbote. Ambos adolescentes mantenían una gran amistad ya que crecieron juntos en el mismo barrio.
Chimbote. Ambos adolescentes mantenían una gran amistad ya que crecieron juntos en el mismo barrio.Fuente: Difusión - Crédito: composición de El Popular

El crimen no cesa en el país. Una verdadera tragedia conmocionó a la ciudad de Chimbote, región Áncash, luego de que dos adolescentes y mejores amigos fueran asesinados a puñaladas por parte de unos sujetos que los atacaron por el sector de Magdalena Nueva, según las primeras investigaciones policiales.

De acuerdo a medios locales, se trata de los menores de iniciales A. A. C. M (16) y A. V. V. P. (17), quienes, según testigos, caminaban juntos por el Jirón Pachacutec para regresar a sus viviendas tras terminar de jugar fútbol cuando de pronto fueron alcanzados por dos desconocidos, quienes los agredieron con arma blanca causándoles varios cortes de gravedad.

Cortes fueron fatales

Tras el ataque, el adolescente de 17 años logró escapar, pero se desvaneció a pocos metros de llegar a su vivienda, siendo ayudado por sus familiares, quien lo llevó de inmediaro al hospital La Caleta, donde terminó falleciendo debido a sus graves heridas. En tanto, el otro menor quedó tendido en la calle y murió a los pocos minutos.

"Yo lo llevo en mi carro de emergencia, fue ingresado con perforación en el torax, hígado y corazón, pero ya no pudo más por el sangrado. Le dio un infarto", manifestó una pariente del joven.

Por otro lado, según parientes de las víctimas, días atrás uno de ellos recibió amenazas de un extranjero. Ante ello, la Fiscalía y Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de determinar quién o quienes estarían detrás de este macabro homicidio en Chimbote.

Familia pide justicia

"Queremos justicia porque son dos almas que se han ido, personas que tenían un futuro por delante", sentenció la mujer. Se conoce que ambas víctimas cursaban el quinto año de secundaria y llevaban una fuerte amistad de muchos años por haber crecido juntos en el mismo barrio.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.