La fiscal Elizabeth Peralta no se entregará a las autoridades, según comunicó este martes 3 de diciembre su abogado, Benji Espinoza. Este paso a la clandestinidad sucede luego de que el Poder Judicial dictara la medida de prisión preventiva de 18 meses contra la magistrada. ¿Qué más se sabe sobre este caso de presunto tráfico de influencias y sobornos en el que estaría implicado Andrés Hurtado Chibolín?
De acuerdo a información de Canal N, los medios de comunicación e, incluso, la televisión del Poder Judicial estaban preparados para recibir a la fiscal Elizabeth Peralta. Ella debía presentarse ante el Poder Judicial luego de que se dictaminara 18 meses de prisión preventiva contra ella.
Sin embargo, a través de una comunicación con el abogado Benji Espinoza se descubrió que la magistrada no se presentaría a la carceleta, sino que pasaría a la clandestinidad. Es decir, la fiscal, a quien se le acusa de presunto tráfico de influencias y soborno, pasaría a ser una prófuga de la justicia.
La fiscal se encuentra implicada en una supuesta red de corrupción que involucra al empresario Javier Miu Lei y al conductor de televisión, Andrés Hurtado, quien se encuentra actualmente en el penal de Lurigancho.
Las acusaciones apuntan a que la fiscal ofreció sus influencias para facilitar la devolución de oro incautado a Miu Lei, a cambio de un millón de dólares. Además, se le señala por haber recibido 80.000 dólares con el fin de influir en una investigación por lavado de activos que afecta a Paltarumi, competidora del mencionado empresario.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.