Una de las cadenas más conocidas en el país, Paris, dejó de ser competencia directa de Falabella y Ripley, tras cerrar su cadena de locales que entraron al mercado hace casi 7 años. Ellos eran parte del grupo Cencosud, pero al parecer no habrían alcanzado el número de ventas que tuvieron las otras empresas chilenas en el rubro de prendas de vestir, al igual que juguetes. AQUÍ te damos los detalles de su final.
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Hasta el momento hay muchas teorías del por qué quebró Paris, ya que en el 2016, esta tienda superó el número de ventas entre otras compañías que también venden lo mismo. Esto se habría dado en países como Chile y El Perú, donde le sacó ventaja a Saga y Ripley con 462 mil 7 millones de dólares, cifra que no pudo ser superadas, según el portal Modaes.
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Según, Percy Vigil, exgerente general de Megaplaza, Paris no habría aplicado una buena estrategia. “Paris debió primero abrir tiendas en Lima, donde se encuentra el grueso del consumo, y no empezar por provincias”, comentó en una entrevista para Perú Retail.
“Estas grandes marcas (Falabella y Ripley) tenían su propio generador de crecimiento con el Mall Aventura Plaza, alianza que después disolvieron, mientras que Paris y Oechsle se quedaron atrás, pero esta última vio su crecimiento con Real Plaza”, comentó el gerente general de A&M Gestión y Desarrollo, Juan Manuel Muñoz.
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