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¿Por qué Paris llegó a su fin si era competencia de Ripley y Falabella?

Tras casi siete años de Paris en el Perú, esta cadena del grupo Cencosud tuvo que cerrar y en la nota te contamos qué pasó y en qué quedó la situación de sus trabajadores.

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La cadena de tiendas Paris cerro sus puertas, pese a ser competencia directa de Falabella y Ripley. | Composición: El Popular.

Una de las cadenas más conocidas en el país, Paris, dejó de ser competencia directa de Falabella y Ripley, tras cerrar su cadena de locales que entraron al mercado hace casi 7 años. Ellos eran parte del grupo Cencosud, pero al parecer no habrían alcanzado el número de ventas que tuvieron las otras empresas chilenas en el rubro de prendas de vestir, al igual que juguetes. AQUÍ te damos los detalles de su final.

¿Qué se sabe de las ventas de Paris?

Hasta el momento hay muchas teorías del por qué quebró Paris, ya que en el 2016, esta tienda superó el número de ventas entre otras compañías que también venden lo mismo. Esto se habría dado en países como Chile y El Perú, donde le sacó ventaja a Saga y Ripley con 462 mil 7 millones de dólares, cifra que no pudo ser superadas, según el portal Modaes.

¿Cuál fue la suerte de Paris al cerrar sus tiendas?

  • En el 2020, los directivos anunciaron el cierre de todas sus tiendas en nuestro país, pero aquellas que están en Chile, sufrirían la fusión con Johson.
  • Estos locales que quedaron vacíos fueron devuelto a sus propietarios.
  • En cuanto a los trabajadores, ellos tuvieron que ser reubicados en otras marcas de Cencosud, como Metro.

¿Qué dijeron los especialistas de marketing sobre la caída de Paris?

  • Tuvieron una ineficiente estrategia para llegar al público objetivo.
  • Sus ventas cayeron en el 2019, donde Falabella tuvo buenos resultados, seguido por Ripley y Oechsle.

¿En qué lugares del Perú abrió Paris sus sucursales desde el 2013?

  • La primera tienda fue instalada en Arequipa
  • Cajamarca.
  • Ica.
  • Lima.

Según, Percy Vigil, exgerente general de Megaplaza, Paris no habría aplicado una buena estrategia. “Paris debió primero abrir tiendas en Lima, donde se encuentra el grueso del consumo, y no empezar por provincias”, comentó en una entrevista para Perú Retail.

¿Qué le faltó a Paris para quedarse en el mercado peruano?

  • No tuvo alianzas con centros comerciales y es por eso que las ventas no cumplieron con las expectativas de los directivos.

“Estas grandes marcas (Falabella y Ripley) tenían su propio generador de crecimiento con el Mall Aventura Plaza, alianza que después disolvieron, mientras que Paris y Oechsle se quedaron atrás, pero esta última vio su crecimiento con Real Plaza”, comentó el gerente general de A&M Gestión y Desarrollo, Juan Manuel Muñoz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.