Un temblor de magnitud 4.1 ha remecido Lima a las 09:38 de la mañana de este martes 27 de diciembre, según alertó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Asimismo, precisa que el epicentro se localizó a 18 a kilómetros al noroeste de la localidad de Yangas, en Canta.
PUEDES VER: Cómo actuar ante un sismo: ¿Salir o quedarse dentro de casa? ¿Qué llevar en la mochila de emergencias?
En tanto, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), del Instituto Nacional De Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado si el seísmo, de una profundidad de 89 kilómetros, ha causado daños personales o materiales en la provincia limeña.
Es importante recordar que el Perú, al igual que Chile, Ecuador y Colombia, se encuentra localizado en el Cinturón de Fuego del Pacífico y es propenso a que sufra diversos sismos de regular o gran magnitud que se puede presentar en cualquier momento. Por ello, es importante estar preparados.
En el caso de ocurrir un temblor de regular magnitud, las autoridades del Instituto Geofísico del Perú e Indeci recomiendan lo siguiente:
Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.