Desde su disfraz hasta sus aros de matrimonio. Una payasita, más conocida como Ginger, fue víctima de un incendio originado en una maderera en el distrito de San Juan de Lurigancho, el pasado domingo 18 de diciembre. Sin embargo, los daños materiales siguen siendo irreversibles para la artista quien, ad portas de la Nochebuena, se ha quedado sin campaña navideña.
La persona quien da vida a Ginger es Nelly Burgos Pereira, una madre de familia quien se dedica a los eventos infantiles desde los trece años. "Lo que hemos perdido no es solo monetario, sino, además, sentimental", explicó Nelly Burgos.
Ginger agrega que dentro de lo calcinado se hallaban sus aros de matrimonio y su vestido de bodas equivalentes a S/1.500 soles y S/2.000 soles, respectivamente.
Asimismo, los materiales de trabajo perdidos incluían un micrófono, siete efectos de luces, cinco cables, y un ropero con vestuarios y accesorios de su personaje. Todo equivalente a más de S/10.000 soles.
La víctima del incendio denuncia que la dueña del local clandestino dice desconocer el origen del siniestro y que no se quiere hacer cargo de las pérdidas materiales: “ (…) que haga lo que mejor me parezca, que la denuncie si quería, esas fueron sus palabras ”, sostiene Nelly.
Tras la indiferencia de la sindicada como responsable, Nelly está recibiendo el apoyo de sus colegas del rubro artístico: " (…) no es justo, pero hay gente que sí me está apoyando como mis amigos del arte. Voy a hacer una pollada".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.