¡Lo tiene claro! Tras darse a conocer la denuncia contra Aníbal Torres, por parte de la Fiscalía de la Nación, su abogado y expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, indicó que él no podría ir a la cárcel. Además, explicó las razones e incluso señaló que tuvo una actitud “solidaria” con Pedro Castillo, al acompañarlo hasta la embajada de México.
PUEDES VER: Aníbal Torres pasa a la clandestinidad tras ser denunciado por rebelión por Fiscal de la Nación [FOTOS]
Como se recuerda, el pasado jueves 15 de diciembre, se realizó la audiencia judicial donde se avaluaba el pedido del Ministerio Público, de 18 meses de prisión preventiva, por lo que Rodríguez, asumió la defensa legal. Asimismo, explicó que su patrocinado tiene 79 años de edad y según la ley, ya no tendría responsabilidad penal.
Del mismo modo, el letrado aseveró que Torrres, no tenía conocimiento del texto que iba a leer el expresidente del Perú, donde disolvía al Congreso. “Aníbal se enteró al finalizar el mensaje a la Nación, pero él decidió de manera solidaría quedarse junto a Castillo y acompañar a su familia hasta la embajada de México”.
“Mi defendido se va a reincorporar como profesor de la Universidad Mayor de San Marcos. Él tiene arraigo familiar y cuenta con problemas de saludo, exactamente diabetes [...] Los mayores de 69 años tiene exento de responsabilidad penal”, aseveró.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Poder Judicial apaga micrófono a Anibal Torres cuando defendía al expresidente [VIDEO]
A través de un tuit, el amigo de Castillo, escribió lo siguiente: “La fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por Rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.