¡Presuntos actos de corrupción! Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, ha destapado una olla de grillos tras sus declaraciones en el Ministerio Público debido a que comprometen al presidente de la República, Pedro Castillo, en actos de corrupción. Asimismo, compromete al entorno más cercano de Castillo, como sus sobrinos, que al día de hoy se encuentran prófugos de la justicia.
De acuerdo con Marrufo, el periodista Mauricio Fernandini le entregó un millón de soles por encargo de la empresaria Sada Goray y que la coima llegó al bolsillo del jefe de Estado, Pedro Castillo y del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.
“Quiero precisar que Sada Goray se había comprometido conmigo con que después de que cumplamos en designar a la gente que ella había recomendado como miembros del directorio de MiVivienda ya debía haber entregado 4 millones de soles, pero solo había entregado un millón de soles. Por eso discutí con el ministro Geiner Alvarado porque a él lo presionaba el presidente Pedro Castillo”, dijo Marrufo, según el acta difundida por Canal N.
“A consecuencia de eso, yo presionaba a Sada Goray para que cumpla con lo acordado y ella me hizo la cuarta entrega de dinero y la cantidad era de un millón de soles, que me los entregó Mauricio Fernandini Arbulú en su casa ubicada en Miraflores. Ese dinero lo llevé al hotel El Marques donde vivía”, agregó el exfuncionario.
PUEDES VER: Nuevo abogado de Pedro Castillo asegura que disolución del Congreso fue escrito por Aníbal Torres [VIDEO]
Además, Marrufo detalló que el conductor de RPP le entregó otro monto de 200.000 soles por parte de la empresaria Sada Goray. “(Sada Goray) Me había entregado 100.000 soles en la segunda semana de setiembre en su casa de La Molina, pero en realidad fueron 200.000 soles en la última semana del mes de agosto que me los entregó Mauricio Fernandini Arbulú en su casa ubicada en Miraflores”, señaló Marrufo.
“Dinero para traer personas del interior del país a una marcha a la ciudad de Lima a favor de su gestión. Es por eso que le pedí dinero a Sada Goray. Luego fui a recoger el dinero y se lo entregué a Geiner Alvarado 50.000 soles, quien se lo entregó al presidente Pedro Castillo. El resto del dinero nos lo quedamos Geiner Alvarado y yo”, precisó el exfuncionario, según su acta de declaración difundida por Canal N.
PUEDES VER: Beder Camacho sobre su renuncia a subsecretaría de Palacio: "Lo hice para que Castillo no se perjudique"
El presidente Pedro Castillo, salió a dar un mensaje a la Nación minutos antes de las 10 de la noche de hoy martes 06 de diciembre en donde da detalles sobre la nueva moción de vacancia que se debatirá mañana en el Congreso, pero algo peculiar que se pudo observar fue su voz entrecortada al momento de hablar ante las cámaras.
"A horas de debatirse en el congreso una nueva moción de vacancia en mi contra, me presento ante ustedes a quienes me debo para ratificar una vez más que no soy corrupto ni mancharía jamás el buen apellido de mis honestos padres que como millones de peruanos trabajan de sola sol para construir un buen futuro para sus familias", dijo el presidente.
El periodista de RPP, reconoció ser puente ser entre la empresaria Sada Goray y el exasesor de gabinetes del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, pero negó que haya recibido una jugosa coima. En conversaciones en RPP, el periodista indicó que una prima hermana, Pilar Tijero Martino, le solicitó ayuda para que Sada Goray, dueña de la empresa Marka Group tenga nexos en el Ministerio de Vivienda.
“Primero mi prima, Pilar Tijero Martino tiene una hija que juega golf con la hija de Goray y el pedido que me hace mi prima es: "Tengo una amiga (Goray) que está en el mundo de la construcción y me pide, explícitamente, que le pase los contactos con Vivienda y que le contacte con Sataniel Marrufo que era de Chiclayo”, declaró en RPP.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.