¡A tomar en cuenta!. Se viene la cuenta regresiva de los días que faltan para que tu empleador realice el pago de la gratificación correspondiente al mes de diciembre. Sin embargo, muchos practicantes se están preguntando si ellos también recibirán el mismo beneficio que tiene como plazo máximo el jueves 15.
Como se sabe, el monto de la gratificación equivale a una remuneración completa, es decir, esta no tendrá ningún descuento, pero en el caso de los practicantes, no les correspondería. Ellos solo podrían gozar de una subvención adicional por cada seis meses de labores que realicen a una empresa.
“Un practicante no debe esperar que en julio le toque gratificación, porque cada seis meses de su relación con la empresa que lo ha contratado recibe medio ingreso mensual adicional, es decir, si un practicante entró en marzo a una empresa, no recibirá en julio la subvención”, mencionó, Germán Lora, abogado laborista.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.