Alumnos de Yurimagua en Loreto dieron a su profesor una gaseosa combinada con una pastilla de viagra con la intensión de doparlo y poder escapar de las clases de estudio. La poderosa mezcla generó que el docente se descompensara y terminara en una clínica de la zona.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre cuando el docente de 55 años y diabético ingresó a la clase de estudio para iniciar su dictado, sin embargo, antes de comenzar su enseñanza un grupo de escolares le alcanzaron un vaso con gaseosa.
Debido al fuerte calor, el docente aceptó el líquido sin imaginar que horas después comenzó a tener mareos, dolor de cabeza y un pre infarto. En ese instante cayó al suelo generando alarma entre los alumnos. Su acto casi genera una desgracia.
Las autoridades del colegio trasladaron al profesor a la clínica más cercana, donde se viene recuperando favorablemente. De acuerdo con los médicos el docente sufrió de un principio de paro cardiaco.
Tras ello, la UGEL informó que abrirá una investigación para dar con los responsables del caso. De acuerdo con los testigos, serían alumnos de 13 y 14 años quienes habrían realizado el acto para evitar la clase de carpintería
En tanto, en la zona de Tumbes se difundió un video donde se ve a un grupo de estudiantes tomando licor dentro del colegio Horacio Zeballos. Tras ello, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes mencionó que el hecho se dio por falta de seguridad en el plantel.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a conversar con sus hijos sobre estos temas. Este tema será visto por la UGEL quien indicó que tomarán acciones correctivas el colegio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.