Un vigilante informal de la discoteca Maroma fue el presunto autor del disparo en la cabeza que dejó con muerte cerebral al joven Frank Robles Rafael, según las investigaciones policiales de la División de Investigación Criminal de Trujillo.
PUEDES VER: Trujillo: denunció a su expareja por agresión y es asesinada por sicarios cuando iba al Corso Primaveral
Como se sabe, la víctima donó sus órganos para salvar la vida de 6 personas. Ante ello, el coronel PNP Javier Méndez afirmó a La República que el sujeto fue identificado como Junior Pinillos Rodríguez y trabajaba como agente de seguridad de manera informal en la discoteca.
“El móvil habría sido una gresca o intercambio de golpes que tuvo con la víctima y de manera premeditada le impactó con un proyectil de arma de fuego en la región craneana que le produjo lesiones de consideración”, mencionó.
Además, señaló que la conclusión policial está sustentada en elementos de convicción como la visualización de las cámaras de seguridad del local, los testimonios recogidos en el lugar de los hechos y los informes técnicos balísticos que ha formulado la unidad de criminalística.
Cabe señalar que los sujetos que brindan seguridad están infringiendo la reglamentación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) porque la licencia que otorga es para defensa personal y no realizar labores de seguridad.
Por último, el coronel Méndez hizo un llamado a Junior Pinillos Rodríguez para que se entregue a las autoridades policiales y pueda dar información de lo sucedido. Asimismo, recibir las garantías de parte del Ministerio Público del derecho a la defensa. “El sujeto ya está identificado, es buscado y toda su vida no va a estar oculto porque la justicia tarda, pero llega”, aseveró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.