Más detalles se revelaron tras el hallazgo de Gabriela Sevilla Torello, joven que aseguró haber sido secuestrada el último jueves y que le robaron a su bebé, luego de que su última pareja, Ramiro Gálvez, revelara ante la Policía Nacional del Perú (PNP) sus dudas sobre el supuesto embarazo e historia de su desaparición.
PUEDES VER: Ramiro Gálvez lo contó todo ante la PNP y habría revelado siniestro plan de Gabriela Sevilla
En efecto, según manifestó Gálvez Ramírez ante la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirincri, ya sospechaba desde antes que Gabriela no estaba gestando y dudaba ser el padre de la niña que presuntamente esperaba, ya que, según calculó, el parto debió darse en el mes de septiembre.
Además, menciona que, tras hacer una investigación personal, logró descubrir que algunos médicos ginecólogos que habían firmado sus recetas eran de centros de dudosa procedencia y que otros no llegaron a atenderla, tal y como ella le decía. Por ese motivo, llegó a la primera conclusión de que Sevilla habría estado falsificando sus documentos.
Por si no fuera poco, aseguró que el ginecólogo que supuestamente atendió a la joven en la Clínica Internacional, le confirmó que la recibió, pero que era para consultas muy diferentes a la de una gestación.
Para estar seguro de su teoría, Ramiro recordó también que Gabriela Sevilla nunca lo dejó participar junto a ella de sus consultas médicas y que usaba como excusa la pandemia de la COVID-19, ya que, según ella, no lo iban a dejar ingresar por un tema de protocolos sanitarios. Pese a todo ello, indica que ella se lo negó todo llorando y luego se dio su desaparición.
Según comentó el abogado penalista Eduardo Roy Gates, existen dos delitos graves que estarían acorralando a Gabriela Sevilla tras revelarse que no estaba en gestación. Estos son el fingimiento de embarazo o parto, establecido en el artículo 144 del Código Penal, y falsedad genérica.
Gianella Bell Castillo Durán, la organizadora del Baby Shower que contrató Gabriela Sevilla, reveló a un medio local que nunca tuvo contacto con ella y que cuando le pidió una foto de ella para el decorado, ella le envió imágenes de mala calidad.
"Yo le pedí unas fotos. Salía ella con la pancita y también el armado de la decoración del baby shower, pero las que se tomó ella salía de mala calidad y oscura porque ya era de noche", relató en diálogo con Extra.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.