Ramiro Gálvez reveló ante la Dirincri que Gabriela Sevilla "habría falsificado documentos médicos"
Pareja de Gabriela Sevilla acudió a la Dirincri y aseguró que tuvo acceso a los registros médicos en la Clínica Internacional.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Ramiro Gálvez, pareja de Gabriela Sevilla contó ante la División de Personas Desaparecidas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) que su pareja “habría planeado un falso embarazo”.
De acuerdo con sus declaraciones ante la PNP, Ramiro contó que un mes antes sospechó que Gabriela no estaba embarazada ya que “debió haber dado a luz en septiembre de este año”, al cuestionar a su pareja ella lo negó “y se puso a llorar”.
El día de la desaparición
Es así que el día que desaparece Gabriela, Ramiro comenzó a buscar información hasta que el 22 de octubre el Ministro del Interior, Willy Huertas, contó ante la prensa local que la joven no estaba embarazada. Esto según el joven comenzó a “encajar en sus sospechas”.
“Ese día comencé a buscar y descubrí que Gabriela se había atendido en consultorios de dudosa reputación y que en otros no había acudido”, mencionó el joven ante la Dirincri. Además, reveló que su pareja “habría falsificado recetas médicas”.
Por ello acudió a la Clínica Internacional donde terminaron de confirmar todas sus sospechas. En el lugar le indicaron que ella sí acudió al nosocomio, pero que se realizó otras consultas como papanicolao.
Madrina lo cuenta todo ante la PNP
Por su parte, Ana Burgos Soberón, madrina de Gabriela Sevilla y dueña de la casa de Villa María del Triunfo, dio detalles del caso ante la División de Personas Desaparecidas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri)
“Estuve en casa en compañía de mi familia rogando que no pase nada con Gabriela, al poco tiempo me di cuenta que había alguien en la puerta, abrí y estaba ella como aturdida, balbuceante, pálida, solo atinamos a abrazarla y darle cobijo. Le dimos una bebida caliente”, refirió Burgos, según un documento publicado por Panamericana TV.
Finalmente, al ser consultada por el estado físico, psicológico o mental de Gabriela Sevilla ella dijo: “Creo que no padece ningún [mal], desde que la conozco la veo como una chica normal”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.