Temen lo peor. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, informó que la Policía Nacional sospecha que Gabriela Sevilla Torello, quien desapareció en Surco en medio de labores de parto, haya caído en manos de una red de trata de personas.
De acuerdo con la entidad, Gabriela Sevilla se comunicó por última vez con su esposo el pasado miércoles 19 de octubre a las 7:20 de la noche. Según contó la familia, ella se dirigía a la Clínica Internacional en San Borja debido a que se le había roto la fuente.
“Una de ellas podría ser que se trate de una red de trata de personas, que sería lo más terrible que podría pasar”, dijo la ministra Claudia Dávila en una entrevista a Canal N.
“También estamos buscando en hospitales cercanos, porque también se maneja la teoría de que podría haber ido a otro hospital. Haber llegado muy descompensada y, digamos, no poder comunicarse con la familia. Esperamos que ese sea el caso y pueda ser encontrada con su bebé en brazos”, agregó.
Además, la titular de Mujer detalló que no se ha podido determinar la ubicación por medio de la georreferenciación debido a que el celular de la madre de familia está apagado. “El objetivo es hallarla sana y salva”.
Finalmente, Claudia Dávila indicó que la familia no ha podido contactarse con el taxista. Además, la empresa taxis Beat mencionó que el carro no formaba parte de su compañía.
Por otra parte, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, manifestó que ellos se han contactado con la empresa Beat y estos le han dicho que el taxi tomado por Gabriela Olga Victoria Sevilla Torello no formaba parte de su compañía ya que en el sistema de vigilancia no aparece un servicio para la zona. "Estamos revisando las cámaras de seguridad".