Un puesto callejero de ceviche se ha convertido en el furor de vecinos de San Miguel y otros distritos de Lima. Hasta el lugar concurren para disfrutar de este exquisito plato culinario. Su dueño Percy afirma que el secreto está en prepararlo con mucho respeto, esmero y amor hacia los clientes.
A través de las redes sociales, se viralizó un video en donde se percibe que decenas de comensales realizan una larga cola, que podría demorar hasta hora y media de espera, para disfrutar de este excelente plato bandera. Por la novedad de este puesto de carretilla es que programas de televisión han ido a visitarlo.
Una de ellos es "La Banda del Chino", que se acercó hasta la avenida Faucett y se sorprendió al percatarse que el público también llegaba al lugar en vehículos. "Yo vengo desde Lince, me he hecho una hora de viaje y una hora de cola", contó uno de sus entrevistados.
Percy es el emprendedor que llegó a Lima desde su natal Cusco y vio en la preparación del ceviche una manera de crecer gastronómicamente. Llegó hace doce años al lugar y al comienzo solo era conocido por los vecinos de San Miguel, pero su esfuerzo y perseverancia hicieron que su negocio crezca.
Según contaron los comensales a dicho programa, el secreto de Percy está no solo en la preparación del ceviche, sino en saber escoger sus ingredientes. Indican que el emprendedor escoge ingredientes frescos y sabe vender el plato a buen precio: "Sus potajes van desde los 5 hasta los 10 soles, dependiendo si el ceviche es de pota, pescado o conchas negras", afirman.
"Uno tiene que trabajar con respeto y con amor. Se tiene que trabajar con voluntad", manifestó Percy, quien es llamado por sus clientes como el 'Rey de la pota'.
Según cuentan los propios clientes, ellos forman la cola 1 hora antes de que Percy llegue con su carrito y muchas veces el ceviche no alcanza para todos, por lo que procede a decir hasta que distancia de la cola podrá atender. A pesar de esto, los que no alcanzan por un plato de ceviche no pierden las esperanzas y se quedan.
Antes de hacerse muy famoso, Percy tenía sus clientes fijos que siempre lo apoyaron en su emprendimiento, ahora que su ceviche se ha vuelto un boom, a sus clientes fieles no les importa esperar hasta 2 horas por un plato de ceviche. Ellos comentan que se sienten felices por Percy pues le está yendo muy bien.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.