Dotado de dos zapatos de charol, una pequeña camisa, una corbata grande, quizás de su padre y una voz fuerte, Nezareth Castillo de tan solo 8 años inició predicando en su pueblo natal de Trujillo. Su habilidad para aprenderse extractos de la biblia lo convirtió en el predicador más “pequeño” del mundo.
Su fama nació en los 90°, cuando a los tres años de edad subió a un estrado en la ciudad de Paijan, provincia de Ascope en la región de La Libertad. Con una biblia pesada y gordo que casi se le caía de la mano dio su primera predica sorprendiendo al público.
Fue entonces que nació la leyenda. Muchos creían que era la reencarnación de un ser, un extraterrestre o algo supernatural. Pero él siempre dijo que era un niño normal, pese a que viajaba por el mundo dando sermones que, a su edad, capaz no entendía.
Fue entonces que dio un discurso que se hizo viral por mucho tiempo. En ese video el pequeño Nezareth hablaba de acerca del porqué las personas homosexuales y lesbianas eran gente “cegada por satanás”.
PUEDES VER: Kola Real: cómo surgió la idea desde un taller mecánico hasta convertirse en auspiciador del FC Barcelona
De inmediato los cibernautas lo empezaron a llamar ‘el niño pastor’ y lo tomaron con gracia y mucho humor. Desde ese momento su fama se hizo conocida en todo el mundo.
“Corrompen la naturaleza humana. Hombres y mujeres que fueron hechos a la imagen y semejanza de Dios convirtiéndose en homosexuales, lesbianas, gente depravada, cegada por Satanás”, decía Castillo en el video
Viajó Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y los Estados Unidos y fue entrevistado en decenas de programas. Uno de los que se destaca es Televisión Nacional de Chile "De Pé a Pá" año 2001 donde Nezareth Castillo contó que deseaba ser “presidente del Perú”.
Todo iba bien hasta que en 2009 de forma inesperada dejó dar declaraciones a la prensa y su fama comenzó a caer. Luego llegaría hacer apariciones en el 2015, pero ya no era tan viral como en los 90°.
Cuando creció, siguió con las predicas y dejó el sueño de ser presidente del Perú y se incursionó en el mundo de la música en una banda de rock-pop cristiana.
Ahora tiene 29 años y sus canciones están en plataformas de música y video como YouTube y Spotify. En el 2018, Nezaretth se enamoró de Karen Julca, con la quien se casó en el 2020. Ambos siguen predicando y dando la palabra de Dios.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.