¿Recuerdas el caso? En noviembre del 2018, Raúl Becerra Velarde, fue acusado de presuntamente integrar una banda organizada de tráfico de bebés en Arequipa. El exdirector de la Policía Nacional del Perú, fue detenido por sus colegas e integrantes del Ministerio Público, en el interior de su vivienda.
Entre los vinculados a esta red criminal se hallaba su pareja, Cinthia Tello Preciado, quien era sindicada cómo la cabecilla de "Los desalmados del tráfico humano", mismos que se habrían dedicado a captar mujeres gestantes en situación de vulnerabilidad para convencerlas de entregar a los recién nacidos.
En noviembre del mismo año, el Poder Judicial de Arequipa, liberó a Becerra, pero Tello, fue sentenciada a 18 meses de prisión preventiva. El fallo a favor del agente se dio porque la Fiscalía, no pudo probar que este imputado se dedicara al tráfico de infantes.
Los que se sabe del nombrado director de la PNP, en tiempos de Alan García, es que una capitana, Graciela Valdivia, lo denunció por acoso sexual y abuso de autoridad en una fiscalía penal de Arequipa. Sin embargo, las investigaciones del Consejo Supremo de Justicia Militar, señalaron que ambos se llamaron en varias ocasiones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.