Lo que debió ser un viaje tranquilo terminó por convertirse en una experiencia aterradora y es que un grupo de siete delincuentes dispararon contra un bus de transporte interprovincial "transmar", en Supe en Barranca, con la finalidad de que el conductor se detuviese para luego ingresar, secuestrar a los ocupantes y robarles todas sus pertenencias.
El bus se dirigía de Lima a Chiclayo recibió disparos en ventanas y puertas. El conductor contó a la policía que los asaltantes los interceptaron a bordo de una camioneta, dispararon contra el vehículo y tras tomar control de la unidad, la desviaron hacia un bosque donde revisaron y robaron las pertenencias de los más de 30 pasajeros.
Cabe resaltar que los hampones se llevaron dinero, joyas y hasta las zapatillas del conductor, asimismo, varios pasajeros que iban a realizar turismo al interior del país vieron su viaje transformarse en una pesadilla al perder todo su equipaje.
Muchos de los pasajeros dijeron que se salvaron de milagro pues las balas les rozaron el cuerpo, por otro lado, otros pasajeros no corrieron con la misma suerte pues varios fueron golpeados por los delincuentes, mientras que otros recibieron impactos de bala por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos para ser tratados.
"Me da tristeza mi país, que pasen estas cosas, yo vengo del extranjero", dijo una mujer que viajaba en este bus cuando ocurrió el asalto. Finalmente, la policía del sector desplegó personal para capturar a los hampones pero aún no tienen resultados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.