Barranca: Fiscalía desbarata organización criminal "Los Licenciados de la UGEL"
En un operativo dirigido por la Fiscalía y con el apoyo de la Policía, capturaron al director de la UGEL 16 de Barranca, Alain Tito Solis Garcia y otras once personas vinculadas a la red criminal
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Durante un operativo de allanamiento y detención preliminar, el representante del Ministerio Público con el apoyo de la policía, capturaron al director de la UGEL 16 de Barranca, Alain Tito Solis Garcia y el jefe del Órgano de Control Interno (OCI), Elmer Tarazona Salas y otras 10 personas más, tras ser sindicados presuntamente de integrar la organización criminal "Los Lincenciados de UGEL".
El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura –en conjunto con el personal de la Dirección Contra la Corrupción de Funcionarios de la Policía Nacional (Dircocor) y la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior– dirigió la detención de los presuntos integrantes de la organización criminal.
La diligencia de allanamiento, registro domiciliario, incautación y detención se desarrolló de manera simultánea en 19 inmuebles y ocho oficinas ubicadas en las provincias de Lima y Barranca, con el apoyo de un equipo de 26 fiscales especializados y la participación del coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior Omar Tello Rosales.
El operativo permitió a los representantes del Ministerio Público, la detención de funcionarios, servidores y proveedores de la UGEL n.°16, quienes son investigados por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad genérica y otros.
Según la hipótesis, a cargo de los fiscales adjuntos Jeniffer Katherine Pérez Sánchez y Julio Samanamud Osorio, los funcionarios públicos investigados se habrían apropiado del dinero de la citada entidad simulando la adquisición de uniformes institucionales a través de órdenes de compras falsas y por la supuesta contratación del servicio de transporte para el traslado del personal.
Estos supuestos contratos, realizados en presunta concertación con los proveedores, habrían generado un perjuicio económico a la entidad que superaría los 250 mil soles.
El Ministerio Público reitera su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley; así como velar por la recta y efectiva administración de justicia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.