Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a cuatro menores de edad que eran explotados en un taller de reciclaje y chatarrería, en donde eran obligados a trabajar más de 12 horas, en una casa de tres pisos del distrito de Puente Piedra.
PUEDES VER: Puente Piedra: Policía captura a delincuentes cuando se encontraban robando una botica [VIDEO]
En ese sentido, la Dirección contra la Trata de Personas lograron ayudar a los niños y capturar al tratante tras una llamada anónima. El abusivo sujeto fue identificado como Carlos Falcón Alcántara (49), quien contactó a la madre de las víctimas con el objetivo de contratarlos como mano de obra barata.
“Si no se obtenían los resultados que este sujeto deseaba, los castigaban con una correa y con el objeto de metal que era el asa de un balde”, detalló un miembro de la PNP en entrevista para Panamericana.
Cabe señalar que los agraviados provenían de una comunidad de Huancavelica y llegaron a Lima por insistencia de su madre, quien sabía que sus hijos trabajaban largas horas dentro de un local que ponía en riesgo su salud. Según el acta policial, el hermano mayor, de 16 años, se encargaba de manejar diferentes objetos punzantes.
“Él manipulaba la máquina trituradora, que es la más peligrosa. Además, lo utilizaban para afilar todos cuchillos, los machetes e instrumentos cortantes”, manifestó la Policía.
Además, de los cuatro menores, los dos mayores ganaban solo 300 soles mensuales y los dos pequeños, recibían 20 soles semanales. De igual forma, solo tenían una hora de descanso, el cual usaban para ver la televisión.
Tras la intervención, los pequeños serán llevado con las autoridades correspondientes con la finalidad de ponerlos a buen recaudo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.