Los padres de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, participaron de un plantón realizado en Arequipa para exigir la búsqueda y justicia de su hija, desaparecida desde el 24 de enero. Éric y Sabine, usando pancartas, pidieron a las autoridades continuar con las investigaciones luego de realizarse un allanamiento al hostal La Estancia donde se hospedó Natacha por última vez.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: en 30 días se conocerá si rastros de sangre pertenecen a turista belga [VIDEO]
"Ayúdanos a buscar", es la frase con la cual la madre implora la búsqueda de su hija. Junto a ella estaban integrantes de Amnistía Internacional y la ONG Flora Tristán, exigiendo también hallar a Shirley Villanueva, una joven estudiante desaparecida hace 3 años. "Exigimos garantizar el derecho a la verdad de la familia de Shirley", se lee en otra pancarta.
Según el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas (Reniped), del Ministerio del Interior, hasta mayo del presente año se denunció la desaparición de 4,981 mujeres. De las cuales 2,318 fueron halladas y 2,663 todavía se encuentran como no habidas.
"Esto es un importante problema que esconde el feminicidio y la trata de mujeres. Los casos de desaparición no se investigan y los delincuentes nunca son acusados. Por eso las madres de las niñas desaparecidas se apoyan mutuamente y se manifiestan por la verdad y la justicia", expresó la ONG Flora Tristán.
En ese sentido, la mencionada organización no gubernamental decidió seguir el caso de Natacha y viene presionando a las autoridades judiciales y legales para que la encuentren. A la turista belga se la vio por última vez en el hotel La Estancia de Cabanaconde y la PNP viene trabajando en este lugar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.