Natasha de Crombrugghe: Estados Unidos pide no viajar al Perú por alta tasas de crímenes y terrorismo
El Departamento de Estado de los Estados Unidos manifestó que en el país coexisten la delincuencia, robos de vehículos, trata de personas, y otros delitos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
El Departamento de Estado de los Estados Unidos, equivalente a la Cancillería en el Perú, manifestó a sus ciudadanos a reconsiderar sus viajes al Perú, o en todo caso no viajar a este lado de América. Esto debido a las altas tasas de crímenes, delincuencia y terrorismo presentes en la nación. La petición se refuerza con la desaparición de la turista belga, Natasha de Crombrugghe, el pasado 24 de enero.
La entidad precisó a sus ciudadanos que no deberían viajar sobre todo a las zonas fronterizas y al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Indicó que en estos espacios geográficos y en otras localidades del país coexisten la delincuencia, hurtos menores, robos de vehículos, atracos, trata de personas, y otros delitos.
"El narcotráfico y otras actividades delictivas, combinados con una infraestructura deficiente (PNP), limitan la capacidad y la eficacia de la aplicación de la ley en esta área. En el Vraem permanecen remanentes de Sendero Luminoso que atacan sin advertencia instalaciones y personal del Gobierno”, indicó Departamento de Estado.
Como se sabe, la belga Natacha desapareció el pasado 24 de enero en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, en Arequipa, y la hipótesis que maneja la PNP es que la turista fue asesinada y luego enterrada. Por esa razón, recientemente realizó un allanamiento a la casa que se encuentra al lado del hostal La Estancia, donde se hospedó la mujer extranjera. Se presumía que su cuerpo se encontraba en dicha vivienda.
Sin embargo, no se encontró su cadáver a pesar de haber realizado excavaciones. Asimismo, se halló prendas de vestir y sábanas con manchas de sangre, pero luego se descartó que se trate de huellas de Natasha de Crombrugghe. Sus padres, Éric y Sabine, piden a la División de Homicidios continuar con la búsqueda de su hija.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.