¿Tienes deudas por pagar? La gratificación puede ser una de las alternativas para que tu trabajador puedas pagar sus deudas, invertir en un pequeño emprendimiento o simplemente ahorrar. Es por ello, que en esta nota te damos a conocer cuáles son los requisitos para recibir este jugoso beneficio laboral.
Cabe resaltar que la gratificación es un beneficio laboral que depositan los empleadores dos veces al año a sus trabajadores, en los meses de julio y diciembre respectivamente, según la Ley de Gratificaciones N.º 27735.
Este beneficio laboral es un derecho a percibir, pues se obtiene siempre que el trabajador se encuentre efectivamente laborando durante la primera quincena de julio.
Sí, de acuerdo a la ley de gratificaciones, los trabajadores que se encuentren en los siguientes casos podrán recibir su “grati”.
Descanso vacacional.
La fecha máxima para el depósito de la gratificación por Fiestas Patrias es hasta el viernes 15 de julio de 2022.
Gratificación 2022: Muchas personas emplean el dinero de la gratificación para comprar ropa y otros artículos.
Los colaboradores que por convenio con la empresa perciben “Remuneración anual integral”, por cuanto en este caso, la gratificación y la CTS ya están incluidas en la remuneración integral anual acordada con el empleador.
Se excluye del pago de este beneficio a los trabajadores de microempresas, contratados después de que la microempresa se inscribió en el Remype, no tienen derecho a la gratificación de julio. Los trabajadores independientes (no sujetos a subordinación laboral con la empresa), no perciben la gratificación por cuanto no son trabajadores de planilla, pues están regulados por el Código Civil-locación de servicios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.