En Arequipa, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a una presunta banda criminal integrada por cuatro personas que vendían carnés de vacunación falsos luego de infiltrarse en el sistema del Ministerio de Salud (Minsa) para registrar a las personas no vacunadas con inoculadas por el precio de S/ 140.
PUEDES VER: Arequipa: Joven desaparece y su familia aumenta la recompensa por su paradero a 50 mil soles
Según detalló Latina, estos sujetos colocaban a los ciudadanos que no se vacunaron como si tuvieran todas las dosis completas, a fin de poder utilizar el documento para ingresar a lugares públicos. Cabe recordar que hasta el momento sigue siendo obligatorio tener las dosis completas para entrar a lugares cerrados.
Es así que, tras una minusiosa investigación, efectivos de la área de Estafas e Inteligencia de la Divincri de Arequipa, llegaron hasta una galería ubicada en la avenida Jorge Chávez y detuvieron a Jefferson Calzín y Fernando Córdova, quienes se encargaban de llevar a cabo esta operación delictiva y ofrecer el servicio en redes sociales.
Luego de dicha intervención, lograron detener a dos sospechosos más. “Había un caso específico ahí que ha permitido dirigirnos hacia Camaná donde se han detenido a dos personas en el hospital de Camaná. Se ha encontrado un registro virtual”, detalló el PNP Miguel Cayetano, jefe de la novena macro región policial.
PUEDES VER: Arequipa: Peperas habrían abandonado el cuerpo de un hombre sin vida en la carretera [VIDEO]
Los otros dos capturados son María Alvarado y Jorge Calderón, quienes trabajaban en el hospital Samuel Pastor y vienen siendo sindicados como los encargados de registrar a los ciudadanos no vacunados al sistema.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.