Magdalena: PNP desarticula a 'Los Tío Tío", banda criminal dedicada a la extorsión y el sicariato
De acuerdo a las primeras investigaciones, el cabecilla, alias "Veneno", operaba desde el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, donde encuentra recluido desde 1999.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La madrugada de este lunes 25 de abril, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon a los 19 integrantes de la banda criminal "Los Tío Tío", dedicada a la estafa, la extorsión y el sicariato; desde una vivienda ubicada en Magdalena del Mar.
PUEDES VER: Magdalena: Vecinos incendiaron la moto de delincuentes que intentaron asaltar a comerciante [FOTOS]
Según informó la Policía Nacional, el cabecilla de esta organización criminal, identificado como Juan Carlos Mesa Reyes, alias "Veneno", operaba desde el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, donde encuentra recluido desde 1999.
Asimismo, los efectivos de la Diviac llegaron hasta la vivienda de su hermano, Juan José Mesa Reyes, quien era el encargado de abastecer de armamento de guerra para esta agrupación delictiva que venía causando terror a sus víctimas desde el año 2005, según información de la PNP.
Además, también se intervino a la hija de este último, Angie Mesa Canchaya, quien habría sido la encargada de ubicar a las potenciales víctimas y abrir cuentas bancarias para distribuir todo el dinero que recolectaban de las extorsiones que iban ejecutando mes a mes. De acuerdo a la Fiscalía, estos habrían llegado a juntar cerca de 4 millones de soles.
PUEDES VER: Magdalena del Mar: policías se estacionan mal e intervienen a joven que los grababa [VIDEO]
Por otro lado, también se reveló que en 2018 Juan Carlos Mesa Reyes habría sobornado a un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que lo facilite de celulares y este pueda hacer las extorsiones. El agente del INPE también fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Finalmente, la PNP allanó 26 inmuebles de Arequipa, Lambayeque, Lima y Tumbes, además de cinco celdas del centro penitenciario Puerto Pizarro, donde seis reos involucrados en la agrupación criminal fueron intervenidos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.