Magdalena del Mar: policías se estacionan mal e intervienen a joven que los grababa [VIDEO]
Los efectivos policiales usaron la fuerza para esposar y llevar a la comisaría al joven que les increpó por poner el patrullero en el cruce peatonal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
¡El colmo! Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) generaron la indignación de los ciudadanos tras intervenir a un joven que los grabó e increpó después de que los agentes estacionaron mal su vehículo. En esa línea, el hecho se produjo en los cruces de los jirones Echenique y San Martín, en el distrito de Magdalena del Mar.
PUEDES VER: Chiclayo: Hallan a menor de 3 años que fue secuestrada por un taxista cerca al mercado Los Patos
De acuerdo al informe de 24 Horas de Panamericana, los policías, quienes estacionaron su auto en pleno cruce peatonal, descendieron de su vehículo al darse cuenta que un joven los estaba grabando e increpando por su infracción. Lejos de mostrarse arrepentidos por su accionar, los agentes del orden trataron de obligar al joven a que deje de grabar.
Ante ello, los vecinos de los alrededores exigieron que dejen en paz al joven. Sin embargo, al ver que la situación se les escapaba de las manos, los efectivos procedieron a detener a quien los estaba grabando, haciendo uso de la fuerza y de su autoridad, lo esposaron y lo llevaron a la comisaría del distrito.
Las denuncias en contra del joven
Asimismo, uno de los policías, identificado como el suboficial de tercera Henry Tovar Romero de 32 años, presentó la denuncia en la Comisaría del distrito contra el joven, por los supuestos delitos de "desacato a la autoridad" y "violencia".
PUEDES VER: "Rescataba a otras personas": buscan intensamente a policía que desapareció en el río Marañón
Condenan a chofer por intentar pagar coima a policía que lo intervino
El conductor de un vehículo Manuel Jesús Granados Corrales fue condenado a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida por haber intentado pagarle 10 soles a un efectivo policial para que no le imponga una papeleta por cruzarse la luz roja del semáforo en Chaclacayo.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, a cargo de la fiscal provincial Rosmery Janet Villavicencio Heredia, logró que el Poder Judicial sentencie al procesado tras ser hallado culpable por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial. Como parte de la sentencia, el condenado deberá también pagar mil quinientos soles como concepto de reparación civil.
De acuerdo a la investigación fiscal, Manuel Jesús Granados Corrales pretendió evitar ser sancionado por manejar su vehículo con licencia de conducir cancelada, el SOAT vencido y sin certificado de inspección técnica vehicular vigente; colocando un billete de 10 soles entre la documentación solicitada por el efectivo policial de la comisaría de Chaclacayo, que lo intervino por pasarse la luz roja del semáforo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.