COVID-19: ¿Cómo detectar si un carné de vacunación falso?

¡Atención, ciudadanos! Revisa AQUÍ cómo identificar un carné de vacunación contra la COVID-19 falso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cómo detectar si un carné de vacunación falso.
Cómo detectar si un carné de vacunación falso.Fuente: El Peruano - Crédito: Composición EP

Hace unos días, se está solicitando a todas las personas que quieran ingresar a lugares cerrados tengan a la mano su carné de vacunación contra la COVID-19 completa con las dos dosis. Si tú eres uno de los encargados que ve esto en las puertas de los locales, te decimos cómo identificar si el documento es original o falso.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que ciertas personas inescrupulosas están ofreciendo falsificar el carné de vacunación contra la COVID-19 a pesar que la inoculación es totalmente gratis.

Qué datos necesito para obtener mi certificado de vacunación oficial

Solicitar tu carnet de vacunación tras haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 es muy sencillo y solo deberás de tener tu DNI a la mano. Los datos que te solicitarán serán los siguientes:

  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de emisión del DNI

Qué información tiene un certificado de vacunación del Minsa

Ten en cuenta que la información que aparece en el certificado debe de tener: Nombres completos de la persona, su fecha de nacimiento, nacionalidad, DNI, sexo, el código QR, las fechas de vacunación, numero de dosis, lote, lugar de vacunación, fecha de emisión del certificado con hora y el nombre del Minsa.

Cómo descargar mi carné de vacunación del Minsa

De acuerdo al director de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa, Melvin Gago, inicialmente deber descargar en tu celular la App Móvil “Carnet de Vacunación” ingresando al PlayStore (celulares Android).

Una vez instalado, ingresa a la aplicación coloca los datos de tu DNI, puedes hacer clic en “Ver código QR” y escoger cualquiera de las dos opciones que aparecerán: Ver Certificado o Escanea el código QR. 

Si escoger el primero, el Certificado de Vacunación Digital (CVD) aparecerá en tu computadora y podrás guardarlo como un archivo o imprimirlo. En el segundo caso, el CVD aparecerá en tu celular y también podrás guardarlo como un archivo o imprimirlo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...