Tras una minuciosa investigación, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un local que operaba como un falso taller automotriz ubicado en Ventanilla, en el Callao, donde delincuentes guardaban vehículos robados que finalmente eran desmantelados, además de alterados para luego ser vendidos por redes sociales.
PUEDES VER: Callao: intervienen a sujeto que citó a menor en supermercado luego de acosarla por redes sociales
Según informó Buenos días, Perú; tras cometer el delito, los ladrones llevaban los autos al local situado en el asentamiento humano 6 de diciembre para luego pasar a manos de un supuesto mecánico, quien en realidad sería un clonador de números de serie y placas de rodaje. Este fue identificado como Irving Josué Sardúa Acosta, de nacionalidad venezolana.
Durante el operativo, hallaron un vehículo que había sido robado el pasado 21 de abril y que venía siendo ofertado por medio de Marketplace de Facebook. El propietario de la unidad fue quien logró darse cuenta del hecho al encontrar las fotografías de su auto, cuya placa y número de serie ya había sido alterado.
"Habían clonado el vehículo, ya estaba listo para la venta", mencionó el comisario de la dependencia policial Villa Los Reyes, quien precisó que "un policía poco especializado no podría identificar este vehículo".
Además de Sardúa Acosta, también se detuvo a otro sujeto que aseguraba que solo era encargado de guardar los vehículos. Sin embargo, según informaron fuentes policiales al matinal, estos serían parte de la banda criminal "Los Clonadores de Pachacútec", quienes ya están en manos del Ministerio Público.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.