¡Presta atención! El Seguro Social de Salud alertó que los mayores de 45 años de edad con hipertensión y diabetes son más propensos a sufrir infartos. Asimismo, los especialistas recordaron que es importante medirse la presión arterial periódicamente, ya que del 25 al 30 % de estos infartos suelen ser masivos y terminar en shock.
PUEDES VER: EsSalud: anemia infantil puede afectar capacidad de aprendizaje y desarrollo cerebral en escolares
Irvin Acuña Reyes, médico cardiólogo del Hospital Alberto Sabogal, indicó lo siguiente: “La población que más sufre problemas cardíacos son los varones mayores de 45 años y con patologías como la hipertensión arterial, diabetes y colesterol elevado, los cuales podrían producir una enfermedad coronaria que desencadene en un infarto en cualquier momento, asimismo las mujeres luego de ingresar al periodo de cambio hormonal, conocido como menopausia”.
“Alrededor del 25 al 30% de estos infartos pueden ser masivos. Presentar complicaciones como arritmias y shock. Ante esta situación se debe procurar que el paciente reciba terapia de revascularizacion urgente para abrir la arteria que se tapo”, agregó el galeno de EsSalud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.