EsSalud: paciente de 72 años muere en extrañas circunstancias tras caer por un ducto
La hija de Lodisio Villegas Arco señaló que cuando fue al hospital para reportar la desaparición de su padre, ahí nadie lo estaba buscando.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Un paciente de 72 años de edad, identificado como Lodisio Villegas Arco, falleció recientemente en el Hospital Edgardo Rebagliati, en circunstancias que aún es materia de investigación. Hasta donde se sabe, el septuagenario se encontraba recuperándose de un cuadro de septicemia y cayó a través de un ducto. La caída lo habría matado.
PUEDES VER: EsSalud: denuncian malos tratos a historiador Miguel Seminario, internado en el Hospital Rebagliati
La hija de Villegas Arco narra que desde el nosocomio la llamó una enfermera para saber si el señor se encontraba con ellos, pues estaba desaparecido en el hospital. La familiar se asustó que le dijeran eso y respondió que nadie lo había traído, y que estaba prohibido que él saliera del sanatorio.
“Me pregunta: ‘¿Señora su papá está ahí, en casa?’ Yo dije: ¿Qué?, ¿cómo mi papá va a estar acá? Está internado. Ella me dice: ‘Lo que pasa es que a su papá no lo encontramos, está perdido. No sé, de repente habrá querido irse a su casa o de repente se ha ido a comprar una galletita’. Y le digo que a mi papá no le hemos dejado ninguna platita, señorita, cómo va a salir”, manifestó la pariente en diálogo con América Noticias.
Posteriormente, cuando llegan al hospital se dan con la amarga sorpresa de que nadie de ahí se encontraba buscando a su progenitor. Entonces, decide buscar a su papá por su propia cuenta y encontraron su pantufla cerca a los ductos. Su padre había fallecido por la profundidad de la caída.
“Vimos una pantufla de él cerca a los ductos, luego bajamos al primer piso. Al costado de la pared hay una puerta pequeña será de 50 centímetros. Dice la enfermera que esta puerta estaba entreabierta y se le dio la ocurrencia de abrir y ahí encontraron la pantufla de mi papá”, contó la hija.
Por su parte, EsSalud emitió un comunicado asegurando que los trabajadores del Hospital Edgardo Rebagliati sí se encontraban buscando al señor. "Los hechos son materia de investigación por la autoridad competente y el hospital están brindando las facilidades del caso", sostuvo EsSalud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.