La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se deposita en mayo y en noviembre para los trabajadores del sector privado. Este dinero que recibes actúa como un auxilio económico cuando la persona queda desempleada. La semana pasada, el pleno del Congreso aprobó retirar el 100% de este beneficio, aunque aún falta que sea promulgada por el gobierno de Pedro Castillo.
Ante la posibilidad del retiro podrías disponer de tu CTS, sin embargo, sí todavía desconoces si tienes este beneficio laboral en algún banco del país, no te preocupes que te explicamos los pasos.
Si trabajas en el sector formal debes saber dónde te depositaron. En ese sentido, te sugerimos que consultes a tu empleador donde se depositó tu CTS porque no siempre lo hacen en la cuenta bancaria que te pagan tu salario, lo pueden mandar a otra cuenta bancaria. Ahora, si ya sabes dónde está tu CTS, te corresponde comunicarte con ese banco a o acudir a sus oficinas y te habiliten esa cuenta.
La CTS es un beneficio laboral que si estás en el sector formal te toca recibir. Te decimos a quienes le corresponde:
La CTS es un derecho que un trabajador del sector privado debe recibir, pero si la empresa no cumple o tarda en depositar la CTS puede estar sujeto a una sanción económica. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) la multa varía según el tamaño de la empresa.
Si el empleador no deposita a tiempo, corren los intereses que deberá asumirlo por el incumplimiento de este beneficio. Además, el trabajador puede reportar su caso ante Sunafil quien una vez tome conocimiento realizará una investigación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.