Debido al fuerte sismo de 5.5 grados de magnitud que sacudió Lima y Callao esta tarde, varios ciudadanos sufrieron caídas a raíz del movimiento telúrico de epicentro en la localidad de Chilca, provincia de Cañete, en la región Lima.
Según la página de Bomberos, después del sismo se reportaron alrededor de 10 incidentes de ciudadanos que se cayeron o quedaron atrapados en un ascensor. El hecho ocurrió a las 4:55 p.m. aproximadamente.
Además, al parecer, los ciudadanos sufrieron las caídas en su intento de evacuar a un lugar de mayor seguridad durante el sismo.
Asimismo, hasta el momento, las autoridades no han registrado accidentes, heridos de gravedad o fallecidos tras el fuerte movimiento telúrico que remeció Lima y Callao.
Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú precisó que el sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Chilca no genera tsunami en el litoral peruano.
Tras el fuerte sismo de 5.5 grados de magnitud originado en Chilca, provincia de Cañete, región de Lima, la Presidencia del Perú anunció que se evaluarán los daños personales y materiales que causó el fuerte temblor que alertó a los ciudadanos el día de hoy.
“Invocamos a la población a mantener la calma. Estamos coordinando con las entidades correspondientes para la evaluación de daños personales y materiales, luego del sismo de 5.5, registrado recientemente en Chilca, Cañete – Lima”, informó el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.
Cabe señalar que el anuncio también se dio luego de que, en las redes sociales, cientos de usuarios criticaran al Gobierno por la ineficiencia de la alarma que se tenía como medida ante casos de sismo por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.