Temblor en Lima: Usuarios reclaman que IGP no dio reporte del sismo a tiempo

El Instituto Geofísico del Perú, en su cuenta de Twitter, no actuó rápido en reportar el sismo cuando los usuarios buscaban información puntual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se demoraron aproxidamente 15 minutos en reportar el sismo
Se demoraron aproxidamente 15 minutos en reportar el sismo

Esta tarde todo Lima y Callao se remeció con un fuerte sismo que fue los 5 grados. Por ahora no se ha reportado heridos y muertos. Si llamó la atención, y donde los usuarios vienen cuestionando en redes, es que han pasado varios minutos y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) no haya dado detalles al instante de este fenómeno.

Crédito: Captura de usuario de Twitter

Crédito: Captura de usuario de Twitter

Recién a los 20 minutos que había pasado el sismo, esta entidad dio más detalles del temblor, pero resultó muy tarde porque el público buscaba la información al instante.

elpopular.pe

¿Por qué la alarma sísmica no funcionó?

Sismate aún es un sistema que está por implementarse, sigue en una etapa de prueba y recién esta tecnología cuando esté lista podrá ser de utilidad para la población, por eso este sismo fuerte ocurrido la tarde de este jueves no funcionó.

Crédito: Prensa Regional

Crédito: Prensa Regional

“Al día de hoy no tenemos la tecnología que permita anticipar con segundos un sismo, pero Indeci ya está trabajando un proyecto con esta finalidad”, dijo  el director general de programas y proyectos en comunicaciones del MTC, Carlos Aguirre, a la República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...