Temblor de 5.5 registrado en Cañete generó derrumbes en acantilados de la Costa Verde [VIDEO]

Los conductores tuvieron que tomar vías alternas para poder llegar a sus destinos, ya que la pista se encontraba obstruida por el derrumbe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deslizamientos en la Costa Verde, tras fuerte temblor de 5.5
Deslizamientos en la Costa Verde, tras fuerte temblor de 5.5Fuente: LR-URPI. - Crédito: Omar Coca / URPI-LR

¡Atención! Tras el fuerte temblor 5.5 que se registró esta tarde de jueves 12 de mayo, exactamente a 30 kilómetros al Oeste de Chilca, en Cañete, uno de los lugares que se ha visto afectado fue los acantilados de la Costa Verde. Varios usuarios en las redes sociales registraron el preciso momento en que se llevaron a cabo dos derrumbes, mismos que han obstruido un tramo de la pista.

Los conductores deberán tomar vías alternas para poder llegar a sus destinos, ya que por el momento hay escombros que imposibilitan el paso con normalidad. Además, se consideraría un riesgo que circulen por el lugar ante las constantes caídas de rocas que se vienen dando exactamente por la Playa Los Pavos, en Barranco.

“¡Atención Conductor! En la Costa Verde se ha producido un deslizamiento de tierra como consecuencia del sismo suscitado hace minutos, al frente de la playa Los Pavos, en Barranco. ¡Tomen sus precauciones!”, señaló la Policía Nacional del Perú, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Del mismo modo, el brigadier mayor del Cuerpo General de Bomberos, Jaime Palacios, mencionó lo siguiente a RPP: “Ha habido derrumbes en la Costa Verde a raíz del movimiento sísmico a la altura de la parte de Miraflores, Barranco y también tengo información que por la altura de Magdalena. En una vía, en el carril que está más pegado al talud, pero sí hay que tomar todas las medidas de precaución los que van a circular por ahí”.

Mario Cassareto, Subgerente de Defensa Civil de Miraflores, indicó a Latina que su persona se percató del bloqueo de una parte de la pista que limita Barranco y Chorrillos. “La liberación de la vía ya es un trabajo de Emape. Las municipalidades de cada distrito van a comenzar a ayudar de acuerdo a la cantidad de personal que tengan a su disposición”.

Municipalidad de Miraflores descarta deslizamiento

La subgerencia de Defensa Civil Miraflores aclaró que no hubo ningún deslizamiento en el tramo de la Costa Verde por el lado de su distrito. También el parque Bicentenario no sufrió daños considerables tras el sismo. El personal municipal dio orientación a los residentes de los edificios que de alguna forma estaban expuestos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...