Luego de tres meses en la clandestinidad, Idubis Trujillano Bustamante (36), expolicía acusado de ultrajar a su propia hija y llevarla a la muerte, se puso a disposición de la justicia al entregarse en la Comisaría PNP de Atusparia, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo (Lambayeque).
El sujeto era buscado hace tres meses luego que el Ministerio Público de Lambayeque lo citara en tres oportunidades para realizarse la prueba de homologación de ADN con el feto de su difunda hija, pero nunca acudió.
Tras su entrega, Idubis Trujillano fue llevado, en medio de la población enardecida, a la sede de Medicina Legal de Chiclayo para las diligencias correspondientes. Al lugar llegaron familiares de la menor que exigieron justicia.
Como se sabe en enero de este año Idubis Trujillano llevó a su hija al centro de salud de Urrunaga, en José Leonardo Ortiz, donde el médico certificó que la menor llegó sin signos vitales a causa de un aparente infarto.
Luego de ello, el médico legista entregó el cadáver de la menor al padre para su sepultura. En el velorio, la madre fue impedida a ingresar por lo que despertó sospechas de la muerte de la adolescente.
PUEDES VER: Chiclayo: Violador de niña de 3 años fue aislado de los otros reclusos en el penal de Challapalca
Ante los reclamos de la familia, el fiscal retrocedió en su decisión y el cadáver fue ingresado a la morgue por el presunto delito de violación. En el lugar se determinó que llevaba ocho meses de embarazo. Tras los hechos, Idubis Trujillano Bustamante huyó de la zona y no acudió al examen de ADN solicitado por la fiscalía.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.