Efectivos de la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, intervinieron a una persona que, presuntamente, intentaba vender dos escopetas al interior de un billar llamado El Míster, ubicado en el asentamiento humano Santa María. Durante la intervención el individuo fue identificado como Henry Javier Rebaza Vásquez (47).
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), el billar funcionaba como un bar clandestino y al momento de la intervención efectivos policiales vieron a Henry rebaza manipular con ambas manos las armas de fuego. Éste trató de soltarlas al percatarse de la presencia policial.
Sobre las características de las escopetas, la PNP indica que una de ellas no tenía marca ni serie, asimismo, poseía un mango de madera color marrón. El otro arma tampoco tenía marca y tenía por número de serie K388629.
"Era parte de una venta que se estaba generando en ese local clandestino con la finalidad, seguramente, de agenciar a algunas bandas delictivas que tratarían de utilizarlas en algunas actividades ilícitas, como tráfico de terrenos y otros", expresó el coronel PNP Mendoza.
Por su parte, durante la intervención Henry Rebaza se defendió afirmando que las escopetas no eran suyas sino de la propiedad de un tal Jorge Chávez. Rebaza fue detenido por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.