Sicario aprobó examen de la Sucamec, pese a tener antecedentes penales y orden de captura

Con tan solo 20 años de edad cuenta con denuncias por homicidio y estuvo internado en el Centro de Maranga por su participación en un asesinato. ¿Qué dijo la PNP?

Alberto Bryan Arrieta Chonta, de 20 años, logró pasar el examen psicológico y presencial de tiro para obtener licencia de arma, pese a tener antecedentes penales.

Alberto Bryan Arrieta Chonta, de 20 años, logró pasar el examen psicológico y presencial de tiro para obtener licencia de arma, pese a tener antecedentes penales.

Crédito: Captura de pantalla/Panamericana TV.

Un joven sicario identificado como Alberto Bryan Arrieta Chonta, de 20 años, logró pasar el examen psicológico y presencial de tiro para obtener licencia de arma de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), pese a tener denuncias por homicidio.

Según informó Panamericana TV, el también conocido como ‘El loco Brian’, estuvo internado a los 16 años en el Centro Maranga luego de participar en el asesinato de una persona. Sin embargo, pese a esos antecedentes, el sujeto aprobó dichos exámenes para la adquisición de un arma de fuego.

Por su lado, el jefe de la Dirincri, el coronel Víctor Revoredo, sostuvo que “De acuerdo a su perfil psicológico, es una persona con poca autoestima, debido a esto lo conlleva a ser muy frágil, a cometer una serie de delitos conexos, como son el tráfico de drogas, raqueteo y sicariato”.

Además, indicó que debido a sus relaciones delincuenciales, es una persona vinculada siempre con actividades ilícitas.

“Lamentablemente, esta persona registra un amplio prontuario delictivo desde que era menor de edad, cuando era adolescente ya estuvo en un centro para menores”, explicó a Buenos días, Perú.

No obstante, pese a que desde mayo se mantuvo en la clandestinidad por tener orden de captura luego de ser vinculado en el asesinato de una mujer, Arrieta asistió sin temor alguno a la Sucamec para solicitar la tenencia de arma de fuego.

“Como parte de las diligencias preliminares, se solicita a toda persona investigada por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud si registra algún arma en Sucamec. De acuerdo a información preliminar, se sabría que esta persona está tramitando algún arma de fuego”, agregó el jefe de la Dirincri.

Cabe recordar que uno de los requisitos para la obtención de una pistola es no tener antecedentes policiales, pero el joven sicario cuenta con más de cuatro. Sin embargo, en las afueras del Sucamec venían ofreciendo la agilización del trámite, tal y como lo pudo comprobar un reportero del medio de comunicación.

“Solamente pagas ese voucher. Yo te ayudo hasta el final, porque las licencias ahora están saliendo así, virtual”, señaló una mujer tras ser captada por una cámara escondida.

Por su parte, una representante de la entidad explicó que cualquier ciudadano puede solicitar la licencia sin previo filtro, pero aseguró desconocer el caso en particular. Indicó que más que una presunta irregularidad administrativa, el hecho vulnera la seguridad ciudadana y representa un peligro latente.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales