El Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), iniciaron el 28 de marzo, un paro indefinido debido al alza del combustible, y el incremento en el precio de los alimentos. Ya van en el cuarto día, y los más afectados son los pasajeros que se trasladan de la capital a las diferentes provincias del país, y viceversa.
Tras ello, el terminal terrestre de Yerbateros cerró sus puertas hasta nuevo aviso, a fin de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y tripulantes.
Dicho terminal situado en San Luis, cerró sus puertas y canceló la salida de buses hacia la zona centro del país debido al paro indefinido de transportistas de carga pesada que se acata en distintas regiones por cuarto día consecutivo.
“Vengo de Huancayo. Ha sido difícil. Se ha venido por Cañete. Los manifestantes para poder pasar estaban cobrando cupos. He llegado a Lima en minivan y me han cobrado S/100 por mí y S/100 por mi hijo. Usualmente pagaba S/20 a S/25 en buses”, comentó una madre de familia.
Otra pasajera también comentó sobre el aumento de los colectivos y los abusos el alza de precios. “Me dirijo a Tarma desde las 6 a.m. estoy esperando, no hay carros. Me están pidiendo S/150. Es mucho, además no nos van a dejar en nuestro destino, por ahí nos van a botar. He venido de visita, me voy a volver a mi casa”, dijo9 otra madr4e de familia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.