Un grupo de madres de familia denunciaron que una pared del cerco perimétrico de la escuela donde estudian sus hijos está a punto de colapsar. Ellas piden la intervención de las autoridades educativas para retirar dicha pared del centro educativo Jorge Chávez, en Chiclayo, que pone en riesgo la vida e integridad física de los alumnos.
PUEDES VER: "Se apagará la alegría de los niños": piden ayuda para colegio de inicial que está a punto de desplomarse
“Esta pared en mal estado tiene más de dos años en la misma situación. Este colegio alberga niños del nivel primario hasta el sexto grado. En el interior del plantel hay palos que están sujetando esta pared”, expresó una de las madres en conversación con La República.
Asimismo, indicaron que el director de dicho plantel les ha solicitado una cuota de 40 soles para poder tumbar la pared y poner un cerco perimétrico. Sin embargo, afirman que no todas tienen la posibilidad económica para cubrir dicho monto, debido a que ya realizaron gastos en los útiles escolares.
“Son alrededor de 190 niños y no todos tenemos los recursos para solventar la cuota que están solicitando. Hemos tenido los gastos de los útiles escolares y también los uniformes", manifestaron.
"Pedimos a las autoridades correspondientes que intervengan para evitar daños a la salud de los niños y a las personas que circulan por esta zona”, agregaron. Manifestaron que tomarán cartas en el asunto si el gobierno no hace nada para solucionar este grave problema.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.