"Se apagará la alegría de los niños": piden ayuda para colegio de inicial que está a punto de desplomarse

San Juan de Lurigancho. Padres de familia del centro educativo no escolarizado buscan ayuda de la UGEL 05 para poder mejorar la infraestructura del local, ya que están a punto de volver a clases.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres buscan ayuda de la UGEL 05 para poder mejorar la infraestructura del local, ya que están a punto de volver a las clases presenciales 2022.
Padres buscan ayuda de la UGEL 05 para poder mejorar la infraestructura del local, ya que están a punto de volver a las clases presenciales 2022.Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

A puertas del retorno a las clases presenciales 2022, los padres del colegio de inicial no escolarizado (PRONOEI) 'Estrellita de Belén II', ubicado en la zona de Villa Rica, en San Juan de Lurigancho, vienen pidiendo ayuda para mejorar la infraestructura del local donde se educan pequeños entre 3 a 5 años, ya que está a punto de desplomarse debido al abandono que sufrió por la pandemia de la COVID-19.

"Hacemos un pedido a las autoridades pertinentes y a las empresas privadas de buen corazón para que puedan apoyarnos. Este PRONOEI está desde el 2015 y producto de la pandemia está en un deterioro total, estamos a puertas de comenzar las clases con los niños y no hay una seguridad, no hay una estabilidad para que puedan estudiar tranquilos, seguros y, sobre todo, con la alegría que siempre lo hacen los niños", manifestó para América TV José Puma, dirigente de la agrupación familiar Villa Rica.

Asimismo, recordó que no existe un presupuesto asignado para el programa educativo que manejan y que los profesores solo reciben "una propina" para poder educar a sus hijos pese a que se encuentran en una de las partes más altas del distrito.

"Incluso la profesora viene con el apoyo de los padres porque lamentablemente, tengo entendido, a las profesoras tampoco le dan un sueldo, le dan como una propina. No hay un aporte seguro para lo que es el PRONOEI, no hay un apoyo destinado para infraestructura", mencionó el dirigente vecinal.

Ante ello, reiteró la necesidad de contar con apoyo para poder reforzar la estructura de la escuela, ya que, según pudo verificar el noticiero, está sostenido por unos palos de madera antiguos, el piso se encuentra con rajaduras y el techo a base de calaminas está en pésimas condiciones. Además, indican que ya son alrededor de 15 niños que ya están matriculados.

"Lo que pedimos es el apoyo de todas las autoridades para que puedan participar dentro de lo que es la mejora (de la infraestructura) y de materiales. […] También pedimos a la UGEL (05) que haya una renovación del módulo, dado que este módulo está desde el 2015 y es de madera. Con el tiempo se ha apolillado, se están cayendo los techos e incluso el piso se ha rajado", indicó José Puma.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.