El Poder Judicial de Lima Norte dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Junior Poma Salinas por asesinar a su ex pareja Jennifer Cabanillas Santamaría en un hotel del distrito de Independencia, luego que ella le exigiera dinero para la manutención de su menor hijo, el pasado 5 de marzo.
La magistrada del 17 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado Junior Poma Salinas (31), en el delito de feminicidio en agravio de su expareja Jennifer Cabanillas Santamaría (25) y dispuso el internamiento del inculpado a un penal de la capital mientras duren las investigaciones.
La jueza Rosa Conopuma Genebroso declaró fundado el requerimiento fiscal contra Poma Salinas, quien, según las investigaciones, tras una fuerte discusión asfixió a su ex pareja causándole la muerte instantáneamente. Luego abandonó el lugar y acudió a una fiesta por la zona, lugar donde fue intervenido por la policía.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el investigado habría llevado con engaños a la madre de su hijo al hotel, luego se habría desatado una fuerte discusión porque ella le pidió que le pase dinero por su hijo.
Posteriormente, el feminicida le dijo a la familia de la víctima que ayudaría en su búsqueda porque desconocía de su paradero, sin embargo gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel de Independencia fue identificado por la policía y luego capturado.
Además, Junior Poma Salinas registra antecedentes por violencia familiar, por tentativa de hurto y una requisitoria por hurto agravado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.