Hace solo una semana se despedía de su esposa y sus tres hijas, quienes llegaron a Alemania escapando de Ucrania tras el ataque militar perpetrado por Rusia. Ahora, por cosas del destino, Nahum Flores se cruzó con una compatriota, a quien ayudó a dar a luz en su centro espiritual situado en el país europeo en medio de los bombardeos en Kiev.
PUEDES VER: Peruano repatriado desde Ucrania trajo a su esposa embarazada: "Su mamá me dijo cuídamela por favor"
"Cuando empieza la guerra, ella estaba en la maternidad. Después de unos días, la pareja actual, que es el papá de la segunda niña, llegó también a mi centro y me pidió para que puedan refugiarse", mencionó Flores en un video para Latina Noticias.
El también abogado peruano contó al noticiero que fue todo un desafío recoger a esta joven madre, ya que al momento de ir hasta la maternidad ubicada en Kiev, tanto su vida como la de su esposa corrían peligro, debido a que los bombardeos rusos eran más constantes. Así lo pudieron verificar a través de videos con su celular, donde captaron diversas barricadas en el camino.
Una vez en el refugio, Flores mencionó que recibieron ayuda de los propios ciudadanos ucranianos para alimentar a la bebé recién nacida y a las otras tres personas que acogió en su recinto espiritual. "Los ucranianos se hicieron presente, nos trajeron productos, pañales, nos extendieron un poco de dinero, abrigo", agregó el peruano.
Según informó Latina, Nahumi y la madre peruana se encuentran ahora en otro refugio ubicado en una pequeña ciudad de Ucrania occidental, cerca a la frontera con Rumanía. En tanto, la joven asegura que no piensa salir de Ucrania, debido a que tiene una hija mayor de 9 años que se encuentra con paradero desconocido.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.