Una ligera pero larga lluvia de más de 10 horas soporta la región Lambayeque, lo que ha provocado que varias calles de Chiclayo y Ferreñafe resulten inundadas, afectando el tránsito peatonal y vehicular. Debido a ello, en el mercado Modelo, más de 150 puestos de venta se han visto afectados, debido a que la precipitación pluvial registrada desde la madrugada, inundó varios pasadizos, evitando el acceso de los usuarios.
En esa línea, los comerciantes se vieron obligados a barrer las aguas arrojándolas a los buzones de desagüe, situación que se repite todos los años cada vez que llueve en la ciudad de Chiclayo, debido a la falta de un drenaje. Además, por tal motivo, pidieron a las autoridades mejorar las condiciones del centro de abastos, pues muchos de ellos incluso tuvieron que hacer uso de baldes y tinas para retirar el agua anegada frente a sus stands.
Cabe señalar que hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil ni el Centro de Operaciones de Emergencia Regional han reportado algún tipo de incidencia, sin embargo se pide a la población mantenerse alerta por el riesgo y colapso de algunas infraestructuras.
PUEDES VER: Lambayeque: mujer mata a su esposo con ayuda de amante y lo entierran en el corral [VIDEO]
Un hombre asesinó a balazos a su mejor amigo y luego se fue a un hospedaje y se suicido de un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió en la cuadra 13 de la avenida Saénz Peña, en la ciudad de Chiclayo. Según las primeras investigaciones Santiago Díaz Obando (31) fue asesinado de dos balazos a pocos metros de su domicilio a manos de Manuel Quiroz Román "negro Marambú".
El móvil del ataque sería celos y venganza, dado que la víctima habría estado en una relación amorosa con la pareja del "negro Marambú". Tras el asesinato, la Policía determinó que Quiroz Román fue el autor del crimen. Tras cometer el asesinato Quiroz Román se mató en el hospedaje. Al llegar, los efectivos lo encontraron sobre la cama con un orificio de entrada y salida en la sien. En el suelo estaba el arma de fuego que habría empleado para autoeliminarse y supuestamente matar horas antes al Díaz Obando.
Al lugar llegaron familiares de El negro Marambú y dijeron que sufría de trastornos mentales y depresión. Y aunque hacía un mes que su esposa había decidido terminar la relación, el sujeto se negó a aceptarlo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.