Lambayeque: mujer mata a su esposo con ayuda de amante y lo entierran en el corral [VIDEO]

Víctima fue hallada atada de pies y manos. Sospechan que habría sido enterrado con vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa Mejía confesó el asesinato de su esposo con ayuda de su amante Giancarlo Torres.
Rosa Mejía confesó el asesinato de su esposo con ayuda de su amante Giancarlo Torres.Fuente: EP - Crédito: EP

Una mujer, en complicidad de su amante, asesinó a su esposo en el centro poblado 09 de Octubre de Chiclayo (Lambayque), luego lo habría enterrado en el patio de su casa hasta que personal de la División de Investigación Criminal encontraron el cadáver.

Se trata de Rosa Graciela Mejía Izquierdo, quien confesó haber asesinado a su esposo Omar Ysrael Caton Llontop (43) con ayuda de su amante de 24 años Giancarlo Aldairton Torres Santisteban y luego haberlo enterrado en el corral.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, según la confesión de Rosa Graciela Mejía ella citó a su esposo en su casa y le habría dicho que le haría una fantasía sexual. Entonces le amarró a su esposo de pies y manos en una silla. Todo ello, para que su amante ingrese y lo asesinara.

Posteriormente, el amante colocó una bolsa en la cabeza del ingeniero Civil y lo asesinó. Llevaron el cuerpo hasta el corral, cavaron un pozo pequeño y colocaron el cadáver. Tras ello, comenzaron su vida normalmente sin reportar la desaparición de esposo Omar Ysrael Caton Llontop.

Pasaron los días y la familia del ingeniero comenzaron a investigar y denunciaron la desaparición en la comisaría de la zona y tanto insistir, personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) acudió ayer hasta la vivienda de Rosa Graciela Mejía Izquierdo.

Revisaron la casa y encontraron el cadáver, motivo por el cual comunicaron al fiscal de turno, Héctor López Pupuche, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien ordenó el levantamiento del cuerpo.

“Vestía short sintético color azul, sin calzoncillo, polo de algodón color azul manga corta y tenía las extremidades superiores e inferiores atadas con un cordel, hacia la espalda. Según el médico legista no se puede precisar la data y diagnóstico presuntivo de su muerte”, consta en el acta policial.

En ese sentido, personal policial interrogó a Rosa Mejía y ella terminó confesando el crimen de su esposo Omar Caton con ayuda de su amante Giancarlo Torres.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.