Lambayeque se suma a recolecion de cabello para limpiar derrame de petróleo en el mar

Se busca alcancar desde esta campaña en Lambayeque los 600 kilos de cabello para combatir el derrame de petróleo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cabello humano ayuda descontaminar el petróleo del mar.
El cabello humano ayuda descontaminar el petróleo del mar.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Pelo por pelo se llegará a la meta. La región Lambayeque se une a la campaña de recoleción de cabello humano para limpiar el mar de nuestro litoral contaminado gravemente por el derrame de 6 mil barriles de petróleo causado por la refinería La Pamilla a cargo de Repsol.

Mientras se resuelve las sanciones a Repsol, lo importante es seguir actuando en la limpieza del petróleo en el mar, es por eso que desde este desastre ecológico han aparecido iniciativas sin fines de lucro el cual apelan a la donación de cabello humano que servirá para limpiar el crudo de petróleo esparcido por el mar.

En la ciudad de Chiclayo, entre las avenidas Pedro Ruiz y Jose Balta hay voluntarios que piden el cabello para continuar recolentando. Hay varias personas de buena fe que con gusto se ha sentado para que le corten un pedazo de su pelo.

elpopular.pe

Los daños son graves y continúan las autoridades realizan labores del empiezan. Se espera que pronto la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) le imponga una severa sanción económica por los daños ambientales al mar peruano.

“El cabello es hidrofóbico, tiene miedo al agua, pero cuando esta lleno de aceites, anda bien hidratado. Entonces se esta utilizando el cabello para que pueda controlar la contaminación de petróleo derramado en las playas de Lima. No solamente se esta piendo en Chiclayo, sino en todo el Perú poder recoletar la mayor cantidad que se pueda y ponerlos como absorbentes de petróleo y así al menos recuperar un poco nuestra flora y fauna”, dijo la ingeniera Cristina Calle, quien esta apoyando esta iniciativa en esa zona norteña.

La coleta continuará hasta este lunes 24 de enero. Hay encargos voluntarios que siguen con la coleta en las ciudades de Lamabayeque, Monsefu, Chiclayo, Ferreñafe y algunas peluquerías. El cual incentivan cortes gratis con el fin de tener más cabello. El objetivo es alcanzar 200 bolsas de cabello cada a una lo equivalente a 600 kilos de cabello.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...