El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó este martes que tuvo una nueva la caída de su banca móvil, debido a que están “presentando inconvenientes” en el sistema que tienen. En ese sentido, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, la compañía emplazó a sus usuarios a realizar sus operaciones mediante la banca por Internet, ingresando a ViaBCP.
“En estos momentos estamos presentando inconvenientes con el Pago de Servicios a través de nuestra Banca Móvil BCP. Para realizar tus pagos, puedes usar como alternativa nuestra Banca por Internet, ingresando a ViaBCP. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad. Gracias”, se puede leer en el comunicado.
Cabe señalar que esta caída en su sistema causó indignación de sus clientes, quienes se mostraron mortificados en redes por no poder realizar sus operaciones a través de la banca móvil por segundo día consecutivo.
“Hasta cuándo vamos a soportar que la app del #BCP se siga cayendo ya estoy harto de ustedes @BCPComunica”, expresó un usuario vía Twitter.
PUEDES VER: ¿Cómo saber si tengo CTS en el BCP?
¿A qué se debe la saturación de sistema del BCP?
Erick Iriarte, coordinador de la Meta sobre Marco Regulatorio de Sociedad de la Información del Plan eLAC, nos explica las posibles causas de la caída de la red del Banco de Crédito del Perú. “En principio, aún no se sabe cuál el principal motivo de los problemas ocurridos con el BCP, pero hay diversos factores que podrían calzar con los incidentes”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.