La pandemia ha afectado la salud mental de niñas, niños y adolescentes. De acuerdo con el estudio de UNICEF, Estado Mundial de la Infancia – 2021, solo en el Perú, al 2019, se estimó que el 14.9% adolescentes de 10 a 19 años sufren de algún trastorno y durante el 2020, se registró que 3 de cada 10 adolescentes viven con problemas vinculados a su salud mental.
A pocas semanas del inicio de las clases escolares presenciales, UNICEF y supermercados Metro se unen y lanzan “Me quiero como soy”, una iniciativa que tiene como propósito brindar soporte emocional para que las niñas, niños y adolescentes del Perú vuelvan a las aulas con herramientas que les permitan desarrollar su potencial y fortalecer su autoestima, después de dos años sin asistir a las aulas.
Por ello desde el 3 de febrero hasta el 14 de marzo, el supermercado recaudará fondos para esta causa que beneficiará a más de 2,000 estudiantes y docentes, quienes participarán en talleres de apoyo socioemocional y en grupos de auto apoyo para que puedan regresar a clases de la mejor manera.
“La pandemia de COVID-19 ha suscitado una gran preocupación por la salud mental de las niñas, niños y adolescentes. Para que vuelvan a las aulas de forma segura, es necesario que las escuelas se preparen desde hoy con protocolos sanitarios e incrementen su capacidad para brindar soporte emocional a los estudiantes y maestros en este nuevo contexto de retorno escolar”, explica Gustavo Ugalde, especialista en recaudación de fondos de UNICEF Perú.
Esta iniciativa busca promover y mejorar los servicios de salud mental en niños, adolescentes y maestros que retornarán a las clases este 2022, en medio de una pandemia.
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