Cargando...
HOY

Karina Novoa: “Qué nos importa a nosotros lo que quieran los bolivianos, ¡es nuestro mar!”

La periodista hizo un análisis de la entrevista que concedió el presidente Pedro Castillo a CNN en Español.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Karina Novoa: “Qué nos importa a nosotros lo que quieran los bolivianos, ¡es nuestro mar!” | Foto: Composición EP | GLR

Tras la entrevista del periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN en Español al presidente de la República, Pedro Castillo, muchos peruanos se sorprendieron por las declaraciones del mandatario. En ese sentido, la periodista Karina Novoa rechazó severamente la intención de consultar a los peruanos si están de acuerdo con otorgarle una salida al mar a Bolivia.

Durante un programa de Exitosa, la conductora analizó la entrevista que concedió el jefe de Estado a CNN. Al respecto, mencionó que percibió a un Pedro Castillo que ha tratado de “victimizarse”; no obstante, indicó que no tuvo la oportunidad de eludir las preguntas. “¿Qué es lo rescatable de la entrevista de CNN? Lo que nos ha dejado pasmado es la política exterior de nuestro país, que está en manos de una persona que no sabe ni cómo ha llegado al Gobierno…”, expresó.

Además, afirmó también que el presidente se “metió en un callejón sin salida” cuando fue consultado por su posición respecto a la pretensión de Bolivia, país que perdió su única salida al mar durante la Guerra del Pacífico, en 1879.

Tras recordar la disputa que se libró en el 2014 entre Perú y Chile en la Corte de la Haya para definir la delimitación marítima entre ambas naciones, Karina Novoa aseveró que una gran cantidad de peruanos se opondría completamente a la idea de ceder parte del Mar de Grau. “Hemos ido hasta la Corte de la Haya para reclamarle a Chile un pedazo de mar, y ¡¿usted cree que le queremos dar el mar peruano a Bolivia?!”, le preguntó al presidente.

“Qué nos importa a nosotros lo que quieran los bolivianos, ¡es nuestro mar! Yo desde acá digo que no quiero, que no quiero que se gaste la plata en un referéndum para ver si le damos el mar a Bolivia”, agregó.

Subsanación a los fonavistas

Por último, la comunicadora consideró que en vez de gastar tanto dinero para un eventual referéndum sobre el tema en mención, se debería subsanar a los fonavistas. “Quiere un referéndum y gastar la plata de los peruanos en vez de devolver a los fonavistas. ¿Darle un poco de mar a Bolivia? ¿Esta es la agenda oscura que usted trae? ¿Para eso quiere cambiar la Constitución?”, enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Lo más reciente